PROGRAMACIÓN
SEMANAL 16 -20
MARZO
MARZO
Conviene
seguir siempre una misma rutina. A ser posible
establecer un horario para realizar las tareas escolares.
establecer un horario para realizar las tareas escolares.
Esta
primera semana vamos a trabajar solamente las áreas
de Lengua y Matemáticas. Todas las actividades propuestas
son de repaso y se han trabajado con anterioridad en clase.
de Lengua y Matemáticas. Todas las actividades propuestas
son de repaso y se han trabajado con anterioridad en clase.
De
manera general deberíamos de comenzar con unos 15
minutos de lectura en voz alta. Después pasaríamos a
realizar las actividades de lengua que están establecidas en
tres bloques (Competencia lectora, lectoescritura y
expresión escrita)
minutos de lectura en voz alta. Después pasaríamos a
realizar las actividades de lengua que están establecidas en
tres bloques (Competencia lectora, lectoescritura y
expresión escrita)
Después
de terminada la parte de Lengua sería el momento
de hacer un descanso (recreo)
de hacer un descanso (recreo)
Matemáticas.
Podemos realizar ejercicios orales de contar
(hacía delante, hacía atrás , de dos en dos, de cinco en
cinco) también se pueden realizar ejercicios de cálculo
mental ( +1, -1, +2, -2, +10, -10, +9, dobles) Después
pasaríamos a realizar las actividades escritas que están
organizadas por bloques (Numeración, cálculo, problemas,
medidas, geometría)
(hacía delante, hacía atrás , de dos en dos, de cinco en
cinco) también se pueden realizar ejercicios de cálculo
mental ( +1, -1, +2, -2, +10, -10, +9, dobles) Después
pasaríamos a realizar las actividades escritas que están
organizadas por bloques (Numeración, cálculo, problemas,
medidas, geometría)
Además
de esta programación se pueden realizar
manualidades, experimentos, grabar videos, representas
cuentos,...
manualidades, experimentos, grabar videos, representas
cuentos,...
LUNES
16 DE MARZO
LENGUA
Lectura:
Por un río revuelto. Página 78
Lectoescritura:
las letras c, qu, g y r suave. Página 62, 63 y
64
64
Expresión
escrita: El día que nací. Pág 221
MATEMÁTICAS
Numeración:
Los números hasta el 19 y Los números hasta
el 39. Página 50 y 51
el 39. Página 50 y 51
Cálculo:
Sumas con números hasta 19. Páginas 96 .
MARTES
17 DE MARZO
LENGUA
Lectura:
El cuadro de Cecilia y el nombre de los alimentos.
Páginas79 y 80
Páginas79 y 80
Lectoescritura:
las letras r y b. Página 65 y 66
Expresión
escrita:Un personaje de cuento. Pág 225
MATEMÁTICAS
Numeración:
Los números hasta el 69. Página 52
Cálculo:
Restas con números hasta 19. Páginas 97.
Problemas:
Ficha 2. Página 138
MIÉRCOLES
18 DE MARZO
LENGUA
Lectura:
Colorear niños y niña, La cigüeña y el águila.
Páginas81 y 174
Páginas81 y 174
Lectoescritura:
las letras v y z. Página 67 y 68
Expresión
escrita:Los carteles. Pág 227
MATEMÁTICAS
Numeración:
Los números hasta el 99. Página 53
Cálculo:
Sumas con números hasta 49. Páginas 98.
Problemas:
Ficha 3. Página 139
Medidas:
Las monedas Página 163
JUEVES
19 DE MARZO
LENGUA
Lectura:
Cuento, El lobo y la cabra. Páginas175 y 176
Lectoescritura:
las letras j y ll. Página 69 y 70
Expresión
escrita:Anuncios. Pág 228
MATEMÁTICAS
Numeración:
Los números hasta el 59. Página 65
Cálculo:
Restas con números hasta 49. Páginas 99.
Problemas:
Ficha 1 . Página 140
Geometría:
Las
figuras planas Página
177
VIERNES
20 DE MARZO
LENGUA
Lectura:
Poema. Páginas177 y 178
Lectoescritura:
las letras ñ e y . Página 71y 72
Expresión
escrita: La noticia. Pág 229
MATEMÁTICAS
Numeración:
Escribir del o al 50.
Cálculo:
Claves y restas con números hasta el 10. Páginas
103 y 105
103 y 105
Problemas:
Ficha 2 . Página 141
No hay comentarios:
Publicar un comentario