sábado, 7 de marzo de 2015

CRUCINÚMEROS Y PROBLEMAS DE HUCHA.



En estos días hemos empezado a trabajar los problemas de hucha. Pronto los llevaremos también a casa, casi todos sabemos ya solucionarlos.
Os explico como van para que podáis ayudarlos en casa.
Por ejemplo:
  Tengo en la hucha 23 € y quiero comprar un juguete que cuesto 57 €.
Se trata de contar desde el 23 hasta el 57. 
Lo hacemos utilizando símbolos. El circulito O (representa la gomilla que ponemos en la decena de palillos) vale 10, cada palito I vale 1(representa un palillo osea una unidad). Así en el recuadro grande vamos poniendo los símbolos:
 Tengo 23 pongo O ya tengo 33, aún no he llegado.
 Vuelvo a poner O ya tengo 43, aún no he llegado.
 Vuelvo a poner O,tengo 53, estoy cerca. No puedo volver a poner O porque me pasaría. 
Pongo I, tengo 54.
 pongo I 55, I 56  y I 57.
El recuadro grande quedaría así.
O    O   O   I  I  I  I

Ahora contamos los símbolos del recuadro:

10 ,20,30, 31,32,32,34.   Necesito 34 €.

Los crucinúmeros.
Se trata de rellenar las casillas siguiendo la numeración de la tabla de los 100 números. Contamos de 10 en 10 hacia arriba y abajo. De uno en uno derecha e izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario